La actual Administración Municipal liderada por el Ing. Francisco Asán, direccionó el petitorio de SUPERMAXI a la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Milagro EMOVIM-EP, respecto a la reubicación del semáforo y señalética vertical que se encuentra sobre la vereda de la av. Chirijos, ya que están bloqueando la entrada y salida vehicular de la cadena de supermercados.
Inmediatamente, el personal de EMOVIM-EP junto a la Dirección de Urbanismo, Arquitectura y Construcción (DUAC) y la Dirección de Proyectos del GAD de Milagro, mantuvieron reuniones con el representante de SUPERMAXI, previo a su apertura, además, se realizaron inspecciones a la cadena de supermercados, en las que se sugiere cumplir con ciertos aspectos técnicos que servirán, para que no se vea afectada la movilidad del sector y sobre todo la seguridad peatonal.
Una vez entregado el informe por parte de los técnicos de EMOVIM-EP, la Gerente General Tnlga. Margarita Ochoa Briones, autorizó el traslado de la señalética que interrumpe el acceso vehicular y el semáforo de la salida del local comercial; la circulación de vehículos de hasta 40 pies de largo en total (incluído su contenedor), en el horario de 22h00 a 05h00; e indicó, que se debe incluir la señalización y los elementos de seguridad vial de acuerdo a las recomendaciones del informe entregado por los técnicos; además, se firmó el Acta de Compromiso entre los representantes de la DUAC, EMOVIM y del SUPERMAXI, de acuerdo a las recomendaciones planteadas en el informe, previo al funcionamiento del local comercial.
Cabe indicar que la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Milagro dejó establecido con los representantes de SUPERMAXI de forma escrita, todas las observaciones para evitar cualquier afectación a la movilidad del sector.
Con respecto a la cooperativa de taxis que va a trabajar dentro de la cadena de supermercados; el Sr. Antonio Sornoza, Jefe de Prevención y Seguridad de SUPERMAXI Milagro; indicó que días atrás, mantuvieron reuniones de trabajo con el sr. Francisco Barcos quien es Subgerente de Prevención y Seguridad de Corporación Favorita y Sr. Roberto Rugel, Administrador del AKI Milagro; este último, sugirió a la Cooperativa de Transporte en Taxis Intercontinental, debido a que dicha cooperativa, venía laborando desde que el supermercado AKI funcionaba en el mismo lugar donde ahora se encuentra SUPERMAXI, resaltando el Sr. Sornoza, que una vez que seleccionó a la cooperativa de taxis, se le solicitó fotos de las unidades y nombres de los conductores para ofrecerles, seguridad y comodidad a sus clientes.