ACT realiza operativos de control de porte de placas y documentación al día

La Autoridad de Control de Tránsito en conjunto con la Policía Nacional, tienen como finalidad garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores. Para ello, desarrollan operativos en el que se verifica que los ciudadanos cuenten con la documentación necesaria para la circulación de sus vehículos, como la licencia de conducir, matriculas, uso de casco y documentos habilitantes.

“Se verifica el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso del casco homologado para los conductores de motocicletas y el uso adecuado y visible de la placa en el vehículo. Estas medidas son fundamentales para prevenir accidentes y mantener el orden en las vías. Según lo establece la Ley” Dijo el Inspector de tránsito de ACT.

En caso de detectarse alguna irregularidad, se aplican las sanciones correspondientes según las normativas de tránsito vigentes. Estas pueden incluir multas, retención del vehículo o incluso la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.