INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS SIGUEN SIENDO BLANCO DE MALOS CIUDADANOS

Los actos vandálicos en las intersecciones semafóricas de Milagro, se han vuelto recurrentes en las últimas semanas. Pese a que la Autoridad de Control de Tránsito ha presentado la denuncia formal ante la Fiscalía, sigue reportando daños en el sistema eléctrico de los semáforos.
Estas acciones no solo impiden el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad vial, sino que, además, ponen en riesgo la integridad de los peatones y conductores. Los últimos daños registrados fueron en la intersección de la Av. Jaime Roldós y Carlos Julio Arosemena.


Tras conocer la novedad, personal técnico de semaforización acudió para evaluar los daños y empezar las labores de reparación. Los dispositivos quedaron habilitados el viernes 14 de febrero y, el lunes 17, es decir, tres días después, los cables fueron cortados una vez más por personas hasta ahora desconocidas.
Lo mismo ocurrió en la intersección de la Av. Mariscal Sucre y Antonio Torres, en donde los malos ciudadanos intentaron sustraerse los cables, pese a la seguridad que tienen las cajas que protegen el sistema eléctrico de los semáforos.


En ambas intersecciones, el personal técnico logró resolver el problema y dejar en perfecto funcionamiento los semáforos. Sin embargo, no deja de causar molestias, principalmente, en los conductores, pues son quienes quedan expuestos al peligro por la inhabilitación intencional de los dispositivos.
Por ello, una vez más, desde la Autoridad de Control de Tránsito se pide a la ciudadanía que denuncien a las personas que están causando daños en las intersecciones semafóricas, a fin de evitar siniestros de tránsito.
La seguridad vial, es responsabilidad de todos.